↪ Continuamos .............................
Luke y R2-D2 van a Dagobah a ver a Yoda, mientras que el resto del grupo se dirige a un punto cercano a Sullust a reunirse con la Alianza.
En la Estrella de la Muerte, Palpatine arriba y felicita a Vader
por los avances en la construcción, y le dice que debe continuar la
búsqueda de su hijo, Luke. Además, el Emperador le asegura a su aprendiz
que todo está saliendo como lo ha planeado.
Al llegar a Dagobah, Luke y R2-D2 se encuentran con Yoda agonizando. Luke le dice que ha regresado a completar su entrenamiento, pero Yoda le dice que no requiere más entrenamiento, ya que lo único que debe hacer es enfrentarse a Vader. Ante la pregunta de Luke debido a lo ocurrido en la Ciudad de las Nubes, Yoda le confirma que Vader es su padre. Antes de morir, Yoda le dice a Luke que existe otro Skywalker, y luego se hace uno con la fuerza.
Al salir de la choza de Yoda, Luke se encuentra con el espíritu de Obi-Wan kenobi. Luke lo encara y le pregunta por qué nunca le había dicho que Vader era su padre, pero Kenobi le dice que lo que él le había dicho, que su padre había muerto, era cierto, ya que el Jedi que alguna vez había sido Anakin Skywalker había "muerto" y había sido reemplazado por Darth Vader. Kenobi además le revela a Luke que tiene una hermana (el otro mencionado por Yoda), que había sido separada de él al nacer para protegerlos del Emperador. Usando su instinto, Luke se da cuenta de que su hermana es Leia. Kenobi le advierte a Luke que debe cuidarse, porque sus sentimientos pueden terminar sirviendo al Emperador.
En el punto de encuentro cerca de Sullust, a bordo de un crucero, la Alianza revela sus planes de destruir la Estrella de la Muerte.

Como parte del plan, Luke, Leia, Han, Chewbacca, R2-D2, C-3PO y un grupo de soldados se dirigen a la cuarta luna de Endor para desactivar el escudo de la Estrella de la Muerte, lo que permitiría a la flota rebelde, entre ellos Lando y Niem Num a bordo del Halcón milenario, destruir la estación espacial. Pero mientras descienden al planeta, Vader siente la presencia de su hijo en la lanzadera. Luke también lo siente, y comienza a pensar que podría arruinar la misión por haber ido.
Al aterrizar en Endor, un grupo de soldados de asalto descubre a Luke y Leia. Tras una persecución en motos deslizadoras, Luke elimina a sus perseguidores, pero él y Leia se separan.
Luke se reencuentra con los otros rebeldes, mientras que Leia, inconsciente tras caer de su moto, es despertada por Wicket, un ewok, criaturas nativas de Endor. Wicket hace amistad con Leia, y derrota a un soldado de asalto que los espiaba.
Mientras buscan a Leia, Luke, Han, Chewbacca y los droides caen en una trampa de los ewok. R2-D2 corta la red usando sus herramientas internas, pero los ewok los descubren. Al ver a C-3PO, los ewok lo toman como un dios.
Pero a Han, Chewbacca, Luke y R2-D2 los toman prisioneros y pretenden servirlos en un banquete en honor a C-3PO. Leia, junto a Wicket, llega a la tribu de los ewok, mientras que Luke le dice a C-3PO que le comunique a los ewok que los libere o se enojará y usará su magia. Al no hacer caso los ewok, Luke usa la fuerza para levitar el trono donde está sentado C-3PO, asustando a los ewok, quienes de inmediato liberan a los prisioneros.
Convencidos de las buenas intenciones de los rebeldes, los ewok los hacen "parte de la tribu", y esa noche, tras contarles C-3PO la historia galáctica, aceptan unirse para luchar contra el Imperio.
Mientras los ewok festejan, Luke temiendo poner en peligro la misión, decide dejar Endor y enfrentarse a Vader. El Jedi se aleja de los festejos y Leia lo sigue, y allí Luke le revela que es hijo de Vader y que ella es su hermana. Cuando Luke se va, Leia queda conmocionada, y es consolada por Han, aunque no le revela lo que le dijo Luke.
Comentarios
Publicar un comentario