Tercera y última parte del Regreso del Jedi

 

Vader aterriza su lanzadera en una plataforma y se encuentra con Luke, que se había rendido. Luke habla con Vader intentando b que vuelva al lado luminoso de la Fuerza, pero Vader lo rechaza. Ambos se dirigen a la Estrella de la Muerte, en órbita sobre Endor.

Al día siguiente, con ayuda de los ewok, los rebeldes localizan el generador del escudo en Endor, por lo que la flota rebelde ingresa al hiperespacio en Sullust preparándose para el ataque final hacia la Estrella de la Muerte.


En la estación espacial, Luke y Vader llegan hasta el Emperador, quien desea que Luke complete su entrenamiento pero en el lado oscuro. Además le revela a Luke que fue él el que hizo que los rebeldes pudiesen conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y hallaran el generador en Endor, ya que todo es parte de una trampa para que la Alianza sea derrotada en su ataque.

Los rebeldes ingresan al generador pero son capturados por las fuerzas imperiales. La flota rebelde emerge del hiperespacio pero, al comprobar que el escudo de la Estrella de la Muerte sigue activado, se mantienen esperando, pero son recibidos por la flota Imperial y la batalla comienza.


Cuando los rebeldes son sacados del bunker del generador por los soldados imperiales, los droides les hacen una trampa y son atacados por muchos ewok, comenzando una batalla entre los rebeldes y ewok contra los imperiales.

Palpatine le muestra a Luke el poder pleno de la Estrella de la Muerte, la cual realmente estaba funcionando, y destruye uno de los cruceros de la Alianza. El Almirante Ackbar, al ver que la estación espacial está en operación, considera que deben retirarse, pero Lando lo convence de que deben darles más tiempo a los rebeldes en Endor. Allí, mientras la batalla continua, varios ewok, rebeldes e imperiales mueren, pero Han, Leia y Chewbacca, con ayuda de los droides, logran acceder al bunker. 

 

En la Estrella de la Muerte, Luke, con el estímulo de Palpatine, atrae su sable del regazo del Emperador y lo ataca, pero Vader llega justo a tiempo para defenderlo, comenzando un duelo entre ambos.

Tras un enfrentamiento, Luke salta hacia una plataforma y se esconde allí, diciendo que no peleará contra él. Sintiendo dentro de la mente de su hijo, Vader descubre que Luke tiene una hermana. Vader dice que, si Luke no se une al lado oscuro, ella si lo hará, y al decir esto Luke sale violentamente de su escondite y ataca a Vader en un duelo intenso, hasta que Luke le corta la mano mecánica a Vader, lo mismo que el Sith le había hecho a su hijo en la Ciudad de las Nubes. Viendo cómo reaccionó Luke, Palpatine lo anima a matar a Vader, herido en el piso, pero Luke controla su ira y arroja su sable, asumiéndose como un Jedi, al igual que su padre Anakin antes de caer en el lado oscuro y transformarse en Darth Vader.

Han, Leia, y Chewbacca logran escapar del bunker justo antes de su explosión y la del escudo, con lo cual la flota rebelde puede comenzar su ataque.

En la Estrella de la Muerte, Palpatine, enfurecido porque Luke no quiere ir al lado oscuro, le lanza rayos de la Fuerza, que cada vez torturan más a Luke y podrían matarlo. Viendo a Luke muriendo, Vader se cuestiona su lealtad y a sí mismo, y finalmente Anakin "renace" y Vader toma a Palpatine, y a pesar de que Palpatine le lanza rayos a él también dañando de modo permanente el sistema de respiración artificial de su armadura condenándolo a una muerte segura, lo lanza a un muy profundo agujero que conecta con el reactor de la estación espacial, matándolo.

El Halcón Milenario, junto con algunos cazas X-Wing, ingresa a la Estrella de la Muerte por conductos internos para destruirla, mientras que el piloto de A-Wing Arvel Crynyd, viendo que su nave está en llamas, se lanza de forma suicida hacia el Acorazado Estelar clase Ejecutor y destruye su puente, dado que los escudos de la nave imperial habían sido destruidos. El Acorazado Estelar comienza a caer, atraído por la gravedad de la Estrella de la Muerte dado que sus sistemas gravitacionales habían sido destruidos, y se estrella contra la estación espacial imperial.

En el medio de la evacuación de la Estrella de la Muerte, Luke lleva a su agonizante padre hasta la plataforma de acceso a su lanzadera. Anakin le pide a Luke que le quite su casco, para poder verlo por una vez con sus propios ojos. Su verdadero rostro es pálido, por haber usado ese casco durante 23 años, y herido, por su lucha contra Obi-Wan Kenobi en La Venganza de los Sith. Anakin le dice a Luke que tenía razón sobre él, y le pide que le diga eso a su hermana, y luego muere.

El Halcón Milenario y la X-Wing pilotado por Wedge Antilles logran llegar al reactor de la Estrella de la Muerte, al cual le disparan misiles de concusión y torpedos de protones, destruyéndolo y haciendo que la Estrella de la Muerte comience a destruirse. Ambos logran escapar instante antes de que la estación estalle, al igual que Luke, quien escapa justo antes de la explosión en una lanzadera imperial llevando el cuerpo de su padre.

En Endor, mientras observan la explosión, Han le asegura a Leia que Luke logró escapar, y viendo los sentimientos de ella por Luke, le dice que no se interpondrá cuando vuelva. Leia entonces le confiesa que Luke es su hermano, y tras un momento de sorpresa de Han, ambos se besan.  

Esa noche, Luke arma una pira funeraria y quema el cuerpo de su padre, haciéndose Anakin uno con la Fuerza. Mientras los ewoks y los rebeldes festejan, X-Wing atraviesan el cielo lanzando fuegos artificiales, mientras por toda la Galaxia, en Tatooine, Naboo, Coruscant o Bespin, la gente sale a las calles a celebrar la caída del Imperio.

En medio de los festejos, Luke ve los espíritus de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker, ahora redimido al lado luminoso. Leia toma a Luke y lo lleva a los festejos, mientras los espíritus lo observan.

 

 

Nota: aquí os dejo el los dos finales la antigua y la nueva.. a mi pesar prefiero mil veces la antigua 

 

 
 
 

 


 

Comentarios